QUIERO CONTARTE CUENTOS:

domingo, 15 de marzo de 2009



Cuando a Vigo llegué, miré el barco en el puerto
Mire alrededor mío, mis hijos unos más tristes que otros
Y los pequeños llorando, ay Dios que estoy haciendo
Por qué me voy de mi tierra ésta que tanto quiero
Ésta que tanto amo
Cuando subimos al barco, y del puerto se alejaba desde la cubierta miraba
Vigo que atrás quedaba
Sin poder encerrar las lágrimas que brotaban
Mi rostro humedecían como los prados que ya extrañaba.
Viendo a mis niños que tan lejos los llevaba para que estuvieran juntitos
Como prometí a su padre en Buenos Aires nos esperaban
Mis dos mayores
Con llanto desesperado, mis manos agarrotadas
Sola con mis pesares que tan lejos los llevaba
Alguien se acercó
Y preguntó, por qué llora buena mujer ?
Teniendo tantos rapaciños a su lado ay mujer no llore
Mire que angelitos lleva a su lado
Ay señor! lloro por que me voy de mi aldea de la
Que nunca huve de salir
Lloro por que dejo a mi hombre enterrado en Brión
El Brión que el quiso tanto
Brión de su perdición
Sé que está con Dios y en mi corazón
Y mientras yo viva el no me dejará sola
Lloro por que tengo un hijo, no sé si es vivo o muerto
Se marchó a ganarse el pan como tantos otros ,
No sé donde buscarlo no da señales de vida
Lloro por que su padre murió con la pena de no poder verlo y lloro
Por mí, por que cuando llegue a Buenos Aires
Junte a mis hijos serán las últimas lágrimas que de mi cuerpo salgan
Galicia te llevo dentro
Galicia de mi corazón si muero antes de verte será por tanto dolor.



Madre cuanto la extraño

No hay comentarios: