QUIERO CONTARTE CUENTOS:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tembra

Adiós,Tembra qué quiero tanto
Aldea que,e tanto ame,
prados qué tanto camine,llorando y cantando
me quejo,por qué al anochecer e de cojer a mis hijos
llevarlos lejos.
por que así me lo pidió su padre,
tu sabes qué la añoranza a mi me hará quebrar.
Los llevo para qué estén juntos.
Te dejo mi amor enterrado en Brión
Brión, qué tanto quisiste
ahí te dejo Ramón, vivirás en mi corazón.
Debo esperara qué nuestros,pajaritos vuelen
entonces ligerita iré a tu lado.
Mientras el tiempo pasa,
tengo miedo qué las heridas hagan
quebrar mi pecho.Ramón
Añoranzas de mi Tembra.
Añoranzas de mi amor.
Tanto cante y llore por esos montes y prados
qué si pudieran hablar una cosa me dirían
!!!!No te marches de tu tierra!!!
Al extranjero fueron muchos pero pocos,regresarón.
Una cosa se muy cierta.
no he de morir sin verte
No se cuando empezó la emigración!
Muchos vecinos marcharon a.América
Muchos no regresaron muchas cartas
yo leí,y otras tantas escribí
en unas escribía glorias,y en
muchas leí penas.
Sin que por mi cabeza pasara
qué yo también inmigraría
Te dejo tierra tan querida
al hombre que ame.
Gálicia, te llevo dentro de mi corazón
no he de morir sin verte.

No hay comentarios: